Anulación de Multas, Embargo y Cesiones

Resumen

Esta opción del sistema, permite Anular las Multas, Embargos y Cesiones que ya han sido aprobadas. Esta acción cambia el estado del registro por Anulado, para que este no sea tomado en cuenta en los procesos de pago.

Detalle de Información Solicitada

ParámetroDetalle
 Motivo de Anulación Permite registrar el motivo por el cual se está anulando la Multa, el Embargo o la Cesión.

Guía Rápida de Usuario

1. La opción se encuentra dentro del menú llamado Multas, Embargo y Cesiones. Solo ciertos usuarios con permisos asignados pueden ingresar a esta opción. De no contar con los permisos necesarios, se deben solicitar al administrador de seguridad del portal. A continuación, se muestra una imagen que ejemplifica la ubicación de la opción en el módulo.

2. Cuando se ingresa a la opción, lo primero que se visualiza es un listado con las Multas, Cesiones y Embargos creados, ya registrados en el sistema.

3. En la parte superior se presentan varias opciones para poder filtrar la información y buscar el registro que se requiere anular. Sin importar si el dato tiene saldo o no.

Cuando se visualice el registro que se desea anular, se debe dar clic sobre la línea del registro.

El sistema en sí, no cambia la información del registro (Multa, Cesión o Embargo), lo único que requiere es el motivo por el cual se va a anular el registro, aunque tenga saldo.

Finalmente, al dar clic sobre el botón de Anular, el sistema cambia el estado al registro por Anulado, para que este no sea tomado en cuenta en los procesos de pago.